lunes, 5 de septiembre de 2011

HOMENAJE A LOS 21 MARTIRE


Las autoridades chilenas iniciaron ayer un intenso operativo marítimo-terrestre para localizar al avión que la tarde de este viernes cayó al mar en el archipiélago de Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa central del país, con 21 personas a bordo. Al cierre de esta edición se habían encontrado cuatro cadáveres.

En el aparato, un avión de transporte CASA C-212, viajaban el animador Felipe Camiroaga, el más popular de la televisión chilena, y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización «Desafío Levantemos Chile», creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010. Además de un equipo de la Televisión Nacional de Chile e integrantes de la ONG, en el avión iban funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de Fuerza Aérea de Chile.

La misión de rescate, formada por varias aeronaves y embarcaciones, está encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Jorge Rojas. La expedición partió rumbo al archipiélago de Juan Fernández a las 4.00 hora local de este sábado para desarrollar una intensa labor de búsqueda después de que el presidente, Sebastián Piñera, anunciara que se harían «todas las gestiones para esclarecer las circunstancias» del accidente.

Al operativo se han sumado pobladores del archipiélago y algunos barcos que se encontraban en la zona. El ministro Allamand, explicó que la Fuerza Aérea perdió contacto radial con la aeronave a las 17.48 hora local.

Las labores de búsqueda, que se están viendo dificultadas por las «condiciones climáticas adversas y la oscuridad». La última persona que vio la aeronave relató a los medios locales que el aparato efectuó dos maniobras de aproximación a la pista de aterrizaje, de poco más de un kilómetro de larga y posteriormente desapareció tras un cerro, donde se estrelló.

No hay comentarios:

google.com, pub-5372592866122021, DIRECT, f08c47fec0942fa0