martes, 28 de junio de 2016

Chile campeón de la Copa Centenario: Grandes para siempre

La mejor generación de la historia del fútbol chileno vuelve a amargar a Argentina y Messi. En un partido muy apretado se impuso en la final de la Copa Centenario por 4-2 en definición por penales. Los 120 minutos terminaron 0-0.



Qué corazón que tienen, no les cabe en el pecho y bombea por toda una nación. Qué grandeza, qué brillantez. Son de plata, de oro, de platino... Son centenarios y milenarios. Ustedes, generación dorada, son los mejores futbolistas de la historia chilena. Se merecen el nombre de una ciudad, de varias incluso. Se merecen la gloria eterna, la que sólo obtienen los campeones de estirpe. Nada de Argentina, nada de Messi. En la final de la Copa América Centenario, la Roja vuelve a salir victoriosa, como en 2015, desde los tiros penales (4-2), tras un cero a cero de infarto.  
Fue duro. Banega asusta de entrada con su remate y las credenciales del partido están presentadas. Hay que sufrir. Y cómo no, es parte de la historia de Chile. La angustia crece a medida que los minutos corren, porque las intenciones del Equipo de Todos se diluyen en las imprecisiones. Marcelo Díaz, el cerebro, está desenfocado. Y la Roja depende sólo del despliegue y fútbol extraordinarios de Vidal y de la jeraquía de Aránguiz

No hay comentarios:

google.com, pub-5372592866122021, DIRECT, f08c47fec0942fa0