viernes, 7 de octubre de 2011

12 OCTUBRE DIA DE LA RAZA


El 12 de octubre en muchos países hispanos se conmemora el mestizaje de las culturas india, negra y europea que se inició con la llegada de los europeos al continente americano.

Caravela medievalHace exactamente 5 años escribía acerca de la llegada el 12 de octubre de 1492 de Cristobal Colón al continente americano, sobre la premisa que se trató en realidad del Redescubrimiento de América por parte de los Europeos, ya que esta demostrado que ya Norte América había sido visitada previamente por expedicienes nórdicas (Vikingos), así como algunos grupos asiáticos habían visitado otras partes del continente mucho tiempo antes.

En los libros de historia la llegada de Colón al Nuevo Mundo se suele calificar como "descubrimiento" [1] y el 12 de octubre se celebra en la mayoría de los países hispanoamericanos el Día de la Raza [2]. Sin embargo la calificación histórica de la llegada de los europeos no está libre de controversia, para algunos fue el inicio de una guerra de exterminio contra los pueblos originarios que ya habitaban el continente. Pero aunque la cultura de algunos pueblos originarios prevalece en cierta forma intacta, en nuestra sociedad venezolana corre la sangre tanto de los conquistadores europeos como aquella de los indígenas nativos americanos, los negros africanos y en realidad a través de los siglos se ha forjado una propia identidad en nuestro país.
google.com, pub-5372592866122021, DIRECT, f08c47fec0942fa0