viernes, 21 de mayo de 2010

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA

sábado, 15 de mayo de 2010

COMBATE NAVAL DE IQUIQUE 1879




Marco el comienzo de la campaña Maritima de la Guerra del Pacifico,en este Combate fallecio el Capitan Chileno Arturo Prat Chacon y fueron hundidas las naves(Esmeralda Chilena)e(Independencia Peruana)

jueves, 6 de mayo de 2010

CUECA BAILE NACIONAL






-Cueca Baile Chileno
-Con sus Tipicos Trajes Chilenos

COMIDAS TIPICAS DE CHILE




-Cazuela
-Empanadas
-Ensalada a la Chilena
-Porotos Granados
-Humitas
-Pastel de Choclo
-Carbonada
-Porotos Burro
-Chapaleles
-Micaos
-Estofado
-Tortilla de Rescoldo
-Picante de Guatita
-Licor de Oro
-Anticuchos

martes, 4 de mayo de 2010

CODIGOS DE CIUDADES DE CHILE

-ARICA-CODIGOS-58
-IQUIQUE-CODIGOS-57
-ANTOFAGASTA-CALAMA-CHUQUICAMATA-TOCOPILLA-CODIGOS-55
-COPIAPO-EL SALVADOR-CODIGOS-52
-LA SERENA-VALLENAR-VICUÑA-COQUIMBO-CODIGOS-51
-OVALLE-LOS VILOS-CODIGOS-53
-SAN ANTONIO-ALGARROBO-EL QUISCO-EL TABO-LAS CRUCES
-SANTO DOMINGO-CODIGOS-35
-LOS ANDES-SAN FELIPE-CODIGOS-34
-QUILLOTA-OLMUE-ZAPALLAR-LA LIGUA-CODIGOS-33
-VALPARAISO-VIÑA DEL MAR-CONCON-QUILPUE
-QUINTERO-VILLA ALEMANA-CODIGOS-32
-ISLA DE PASCUA-CODIGOS-39
-SANTIAGO LA CAPITAL-CODIGOS-2
-COLLIPULLI-CURACAUTIN-LICANRAY-LONCOCHE
-NUEVA IMPERIAL-PUCON-TRAIGUEN-CODIGOS-45
-VALDIVIA-FUTRONO-LOS LAGOS-PANGUIPULLI-CODIGOS-63
-LA UNION-OSORNO-PUERTO ESTAY-PURRANQUE-CODIGOS-64
-FRUTILLAR-LLANQUIHUE-PUERTO VARAS-PUERTO MONTT
-ANCUD-CASTRO-QUELLON-CHAITEN-CODIGOS-65
-COYHAIQUE-BALMACEDA-CHILE CHICO-PUERTO AYSEN
-PUERTO CISNES-CODIGOS-67
-PUNTA ARENAS-PORVENIR-PUERTO NATALES
-PUERTO WILLIAMS-CODIGOS-61
-

MAPA ZONA NORTE DE CHILE


Con el siguiente mapa de norte se pueden apreciar los atractivos mas destacados del altiplano chileno,entre ellos se encuentran San Pedro de Atacama,Parque Nacional Lauca, reserva Nacional las Vicuñas entre otros.

PRIMERA REGION DE CHILE






Region de Iquique Codigos 57 Provincia de Iquique y Tamarugal,Region de Arica Codigos 58 Provncia de Arica y parinacota,su Turismo el altiplano de arica con su volcan tacora y los payachatas,el morro de arica y geroglificos, sus aguas termales,iquique sus playas y aguas termales,puerto de marisco y artesania.

SEGUNDA REGION DE CHILE





Region de Antofagasta Codigos 55 Provincia de Antofagasta,el Loa,Tocopilla,esta es una zona llena de lugares historicos ademas en esta region encontramos la mina a tajo abierto mas grande del mundo Chuquicamata,su turismo la portada de antofagasta.

TERCERA REGION DE CHILE






Region de Atacama Codigos 51 Provincia de Huasco Codigos 52 Provincia de Chañaral y Copiapo,su Turismo las playas Bahia Inglesa,Volcan Nevado Ojos del Salado,Parque Nacional Pan de Azucar,zona de mineros y pescadores.

CUARTA REGION DE CHILE






Region de Coquimbo,Serena Codigos 51 Provincia de Elqui Codigos 53 Provincia de Choapa y Limari su Turismo la Serena sus viñedos del valle del elqui, sus Mariscos.

lunes, 3 de mayo de 2010

MAPA ZONA CENTRO DE CHILE


Corresponde a las Regiones de Valparaiso Libertador Gral Bernardo O¨higgins,del Maule y Metropolitana,respestivamente en esta zona se concentra la actividad asministrativa economica y politica del Pais,poseedora de un clima benigno idoneo para las actividades agricolas en esta zona se ubican las vitivinicolas con mas tradicion,los balnearios mas famosos de chile y los mejores centro de esqui de sudamerica.

QUINTA REGION DE CHILE






Codigos 32 Provincia de Valparaiso,Viña del Mar(Comuna de Quilpue,Villa Alemana Codigos 33 Provincia de Petorca,Quillota(Comuna de Limache,Olmue Codidos 34 Provincia de Los Andes,San Felipe de Aconcagua Codigos 35 Provincia de San Antonio(Comuna de Algarrobo Codigos 39 Provincia de Isla de Pascua su atractivo turistico los Moais,los Carros victorias,el marisco,los Casinos y el Festival de Viña del mar.

SANTIAGO CAPITAL REGION DE CHILE




Metropolitana Codigos 2 Provincia de Chacabuco,Cordillera,Maipo,Talagante su Artesania en Greda,Minbre,Madera y su Atractivo Montañas Nevadas,Zohologico.

SEXTA REGION DE CHILE





Region del Libertador Bernardo O`higgins Codigos 72 Provincia de Cachapoal,Cardenal Caro,Colchagua,sus Museos y Atractivos de la Zona

SEPTIMA REGION DE CHILE




Region del Maule Codigos 71 Provincia de Talca Codigos 73 Provincia de Cauquenes y Linares Codigos 75 Provincia de Curico,su artesania en mimbre,gorros de lana,gorros,madera.greda y tortas dulces.

domingo, 2 de mayo de 2010

MAPA ZONA SUR DE CHILE




La Octava region del Bio-Bio es una de las quince regiones en que se encuentra dividido el Territorio Chileno,esta compuesta por cuatro Provincias(las que a su vez contienen 54 comunas)es la segunda region mas importante del pais,luego de la region Metropolitana de Santiago,su capital es la ciudad de Concepcion Mapa de la Zona Sur de Chile.
google.com, pub-5372592866122021, DIRECT, f08c47fec0942fa0